martes, 6 de febrero de 2018

DE NO CREER

                                                                           RELATO DISLOCADO
                                                                             DE NO CREER
¡La estrella fugaz está entre rejas! la noticia corrió como reguerodepólvora, el Papa se estremeció, urgente reunió a todo el Vaticano, solicitó rápidamente un habeas corpus, era menester tratar de mantener el Espíritu Navideño, el camino señalado a Belén, Los Tres Reyes Magos debían justificar su existencia.

     En Verona, bajo el balcón, comenzaron las primeras manifestaciones de los enamorados, con pancartas que rezaban:”HAY QUE MIRAR MAS AL CIELO”,”LAS ESTRELLAS SON EL ALMA DEL AMOR”,”UN CIELO SIN ESTRELLAS NO ES CIELO”.
En otra parte del mundo,  los científicos rusos no podrán justificar sus próximas conferencias sobre “Vidas en otros Planetas”, los chinos se declararon incapaces por no haber podido evitar el apresamiento del más esquivo de los astros.
Los pintores impresionistas se juntaron de inmediato en Arlés, en la casa de Van Gogh junto al Ródano,  donde  pintó su “Noche estrellada”, en las caras  de Renoir, Cezzane, Monet, se dibujaban la desesperación, temían lo peor: una estampida de estrellas del Louvre, del Prado, del Metropolitan. En protesta  realizaron una quema de pinceles.
Mientras que en España, bajo un cielo empetrolado, los poetas se abrazaban y sepultaban   sus poemas, papeles y lapiceras. Alberti, Lorca, Machado,  Neruda, miraban al piso, hacían barquitos de papel con sus poemas y lo arrojaban al Duero, lloraban por la “estrella que no viene a la fragua”,  no iban a ver “tiritar los astros azules a lo lejos”, y Guillén no sabe, se olvidó,”de que material están hechas”.
Los telescopios del mundo se niegan, no quieren mirar hacia arriba, los enamorados no se toman más de la mano, ni se dan citas, ni se besan,  el mar se retiró y no vuelve,  se cortó su romance con la arena, los barcos naufragan sin rumbos y sin puertos. La luna sin consuelo se puso de espalda, y  mostró su lado más oscuro.

Es de noche, noche negra, negra como un pozo, ceguera total, infinita, un padre con su hijo contemplan  al cielo buscando  consuelo y brillo. Y por tv, el alcalde; justifica la detención,  diciendo que hace 500, 1000, 2000 años que tenía orden de captura y: “era hora de cumplir con su deber”.

ADAPTACIÓN DEL ROMANCERO ESPAÑOL

DEL ROMANCERO ESPAÑOL POEMA “LA PROFESÍA “ DE RAFAEL DE LEÓN.-
INTERVENIDO POR JONHATAN(YONI) HABITANTE DE VILLA LIBERTADOR  (CORDOBA)

 ¿Ande vai tan rápida? Que no saludai más?
 ¿La vai de indiferente? ¿La vai de cheta?
¿Què no me junai? ¿A?
Andá tranqui, ia toy enterao de todo
iá chusmearon todo las viejas víbora del barrio,
esas de las lenguas filosas, ¡Viejas pueras!
me han batido todo, iá se todo
te ai casoreao hace un mé
y me ei quedao tranqui, piola
otro guaso en mi lugar,sabi quí, ioraba.., echaba moco..,
ió..,  me la banqué, me crucé de brazo hí dicho me dá igual,
no guá andar con el fierro a los cuetazos, ni a los puteadones,
ni a los pedradones reventando los vidrios de la ventana, no loca,no,
ió no  soy de esos, no va conmigo
Tai casao, buena suerte,  ¡Sé felí loca!,¡Sé felí!, ojalá te dure, que diosito,
El de arriba,el barba, cuando te murai no se acuerde
También me botonearon, que en la capía, en el altar, tay olvidao de mí,
Tai frágil de memoria loca, ia, ia ni te acordai de mi, del Yoni. Por la salú  de mi vieja, por la luz de los ojos de mi vieja, loco, que no te vuá cagar odiando.
Porque ió, loca, ió, no me hice el novio, ni tu marido, ni ese gil que pone todo el filo, tu macho
ió ,loca, te guste o no, ió, ió, hi sido el que más te hai querido, ¿A?
te cagué  amando ,loca, ¿A?
y con eso ió tengo bastante, y me sobra, hola y chau.-


                      VOCABULARIO
IÓ: YO
CHETA; Dícese de la mujer que quiere aparentar
Fierro: revolver-arma
Moco: hacer tonterías
Cuetazos tiros
Batieron: contaron-acusaron
Chismosas: mujeres que hablan mal del otro(.prójimo)
Pueras: idem anterior ,pero arteramente
Lengua filosa. Idem anterior
Capía: capilla-iglesia
                     

JUNTOS (RELATO DISLOCADO)

                                                                             MICRORELATO DISLOCADO
                                                                             JUNTOS….
Dicen los vecinos: lo encontraron parado en la esquina, balbuceando, hablando solo, confundido, palabras inentendibles, sollozando habló de su alejamiento repentino. No le encuentra explicación a su deserción, no sabe lo que le pasó, cree y está convencido que no le hizo nada, no le dio motivos, no sabe, se fue, lo dejó.
Todo comenzó en la niñez, los dos eran un vínculo, ligados, en el barrio le decían “carne y uña”, “agua y humedad”, comentaban en voz baja “nacieron el uno para el otro”; estaban soldados de por vida
Que fueran al mismo colegio a nadie sorprendió, estaban en el patio junto, compartían los mismos juegos, y en las salidas se escoltaban hasta la casa. Se eligieron.
Nadie dudó de su acompañamiento cuando lo vieron marcharse con él de viaje, en el de egresados, en las vacaciones al mar, o el de mochileros.
Eran inseparablemente unidos, en el baile del vals de su boda siguió su ritmo como si hubieran ido a una academia, en su largo derrotero laboral iban y volvían, iban y volvían  mañana y tarde. Corrieron juntos hasta la clínica para el parto, verla prolongarse  al atardecer en la plaza hamacando a su hijo agigantó su unión.  No dudó jamás que iban a llegar a viejos juntos; —“hasta que la muerte los separe”—.
Por eso hoy en la esquina del barrio, todo es lamento, tristeza y confirmación: saber que su sombra lo abandonó.


RUIN(A) CIRCULAR

                                                    RELATO VISUAL (analisis de una pintura)
                                        RUIN(A) CIRCULAR
La vida del pintor Carlos Maier era circular, su casa era circular, sus cuadros, todo. Siempre tuvo esa visión, como si a los objetos, a las personas, las observara desde un teleobjetivo, un tubo, y las imágenes cotidianas adquirieran ese formato, era como la mirada de un solo ojo.
         Esta pintura que estaba terminando no iba a ser la excepción, sería su obra culmine, tendría un principio y un fin, era su precepto de la vida, la vida como giro de compás. Comenzando y finalizando en un mismo punto,  abanicando en un abrazo imaginario, emociones, odios y amores, llanto y risas, rencores y reconciliaciones, con  distintos matices, “como mis cuadros”, “como la vida misma”, -repetía Maier. Era una vida sin aristas.
Ni la muerte de su mujer, tampoco el abandono de su hija habían modificado su persistente obsesión de empezar y acabar sus  obras desde principio a fin. Era una soledad circular empezaba en el  y terminaba en el.
La última confesión de su hijo Eduardo que era gay, le había modificado, alterado su pensamiento único; su teoría del compás, del círculo,  recordó que había leído  lo que  decía Borges en sus “Ruinas  Circulares”, “la relación entre el mundo soñado y la realidad”. Hacía todas estas conjeturas  mientras con enérgicas y tormentosas pinceladas quería terminar el cuadro antes que venga a cenar su hijo, y cavilaba atormentado: ”No lo podía creer, el hijo de Maier, puto”.
Hoy a la noche. Después de meses de no verlo,  volvería a intentar cambiarle la elección sexual, ese pensamiento iba y venía, iba y venía como un péndulo, espinoso, torturante e implacable. Abajo un ruido. El abrir y cerrar la puerta de ingreso rompió la tensión de ese momento:
—¿Sos vos  Eduardo?
—¡Si!.. soy yo!
—Subí al taller… te quiero mostrar algo…
La puerta entreabierta lo invitó asomarse.
—¡Mirá!.¡Acá está!... fijate, prácticamente lo terminé— señalándo el atril.
—No podías con tu genio, otra vez circular-dijo el hijo atribulado
— ¡Es que así es la vida! ¡El mundo es así!-respondió Maier categórico
 Tomándolo por los hombros, paternalmente le dice, fijate, alejate, miralo, sentilo, ¿Qué ves?.., ¿Qué sentís?.., ¿notás la tensión que tiene?.., ¿no te domina la emoción?.., ¡ahí puse todo!.., quedate en silencio y dejá que  todo nos invada. La contemplación parecía interminable.
Carlos se paró frente a la tela, y frenético empezó explicarle como en una clase de iniciados en el arte, ves este fondo dorado, de oro, ¡acá hijo!—señalando y tocando con el dedo la pintura como queriéndola atravesar— vos integras este cosmos, esto: era mi proyección de vos, promisoria, rica, abundante, artística, como diría Borges“la historia del hombre que sueña con otro hombre”—tocando ahora con la mano la parte inferior— ves,.. ves, estas son burbujas, vos Eduardito, vos,  toda la vida  viviste dentro de burbujas —quizás en eso tenía que ver la madre, pensó— y le puse distintos verdes porque siempre tuve la esperanza que cambiarías hijo, que cambiarías.
Acá podés ver dos nubes; en una está tu madre y hermana, y en la otra nosotros dos, mirá, —otra vez el dedo acusador— el arco iris de la bandera que vos levantás en cada marcha de orgullo gay. ¿Qué paradoja no?, lo que te liberó a vos, me encarceló a mí- dijo el padre resignado
Y esta es la mejor parte Eduardito-avanzó solo hasta el cuadro- esta tijera, cortante, monumental, monolítica, castrante, es la que terminó con mi inspiración, puso fin a mi libertad de expresión, cortó  mis musas, de un tajo acabó con mi carrera…y con la tuya irreversiblemente, y con un impulso felino tomó la tijera del atril y sin escalas se la clavó en el corazón, lo miró a los ojos mientras lo veía caer, y en una salmodia repetía ,”Eduardito, la vida es circular”, “Eduardito, la vida es circular”.
Como poseído buscaba y tiraba uno a uno sus cuadros, de aquí y allá, colgados y descolgados, acomodando en un círculo perfecto  todas las pinturas  alrededor del cuerpo yacente, y casi como un ritual  fue bendiciéndolos con aguarrás, se sentó al lado del hijo impregnado de rojo sangre, sacó un fósforo, ¿ves Eduardito?.. ahora cerramos el círculo, lo frotó contra el piso, el taller se iluminó.


RELATO ACUÁTICO-HOBBY

RELATO ACUÁTICO
HOBBY
No. Ya no  puedo seguir más con este hobby de andar buceando , buscar  tesoros en  las sombrías  profundidades  de estos  turbios  pantanos; ya que no podría decirse que me atrae  su aroma a rosas. Pero desde que  mi padre murió me dejó como consigna, ¡bah! como herencia, un legado, —si  eso— un legado pasional, el de meterme en estos abismos espectrales para descubrir un mundo misterioso —“ya vas a ver cómo cambia tu visión de la vida en superficie”-—me sentenciaba. (desafío)
Hoy continúo aguantando la respiración como él  me enseñó, ¡ASPIRÁ!,..¡ASPIRÁ!..¡ASPIRÁ!.. , ¡AGUANTÁ!..¡TIRATÉ!!..—esa letanía me acompaña hasta hoy—, muevo mis brazos entre sapos y renacuajos, reflexiono: — ¿habrá algún pantano  transparente, limpio?—; porque esto de andar tanteando en estas tumbas acuáticas no me resulta una fascinación, solo lo hago por él.(deber)
¿Epa?.. ¿Y esto qué es?.. ¡Oh!.. Una máquina de escribir, —decido—, la voy a coleccionar y no la venderé como hice con el robot viejo que saqué del pantano “El Chupete Verde”, ese sí que era bravo, había peces que mordían como perros.¡Uff¡.. Siento presión en el pecho, ya debo tomar aire,.. subir,.. aire...

¡Ay!.. como pesa esta máquina…¿que me tracciona el pie?.. .Giro y puedo apenas percibir una manguera  negra viva, ¡es una víbora!.. ¡me atrapó!.. ¡me sujeta el pie!..¡no suelta!..¡no suelta!.La máq…el aire,..aire,..falta,..falta,..manotazo,..aire,..falta,..oscurece,..frío,..pecho,..tiro,..no larga,..miro,..oscuro,..aire,..manotazos,..busco,..,..frío,..aire,..aire,..aire,..siento una lluvia interna que me invade, ingresa a mis pulmones, me inunda, no puedo,..viejo,..oscureció,..,..esperame,.. voy…

lunes, 5 de febrero de 2018

NEGACIÒN-NO EXISTIS

                                               CUENTO (negación)
NO EXISTÍS
No querés llegar a tu casa. Sabés de memoria que no te espera nadie.
Ni tu vieja  que murió, ni la leche caliente, ni el pan con manteca y azúcar. Tampoco tu hermana; que por ser mujer no te tiene en cuenta para compartir el juego.
Ni tus abuelos que ya no viven más en tu casa,  se mudaron al campo y no fuiste a despedirte.
Tu hermano mayor , tu compinche, no que va, si anda noviando con la hija del farmacéutico, y ni se acuerda que tiene familia.
Por eso no apurás el paso, ya que dudás que tu papá te abrace al verte en la puerta, eso no lo hace ni con vos, ni con tus hermanos.

Lo que no guardaste en la memoria es la dirección del orfanato, por eso no llegás a ningún lado, no tenés camino, no tenés casa, no tenés por quién vivir, no existís.

FLOR DE VIDA (te dàs)

                                                                RELATO ABSURDO(inspir. mural de Banksy)
                                                       FLOR DE VIDA …(te dás)

Con la paciencia de un monje, y la rutina de un animal enjaulado,  riego mi flor en mi balcón.
No lo hago porque amo la naturaleza, o me conmuevan los versos de Baldomero, no, lo mío es muy altruista.
Mi flor cumplió la mayoría de edad es hora que la deje ir; —primero lo hablo con ella buscando animarla—, y que comience ya su peregrinaje redentor, de experiencia, angustias, placeres, alegrías y llantos. Síntesis de cómo se compone la vida en estos tristes y oscuros  edificios.
Su suerte decidió empezara por el 8vo.”C” donde vive esa anciana gris, de habitación gris, postrada en su cama gris, usando sus gatos como abrigo, le roza la frente y ese toque es como una unción para su muerte, el cadáver ceniciento queda con una sonrisa postrera.
En su periplo fascinante, bajó al 6to”B” y acompaña los suspiros de  la novia enamorada,  que ahora sí; aguarda con impaciencia el llamado anhelado, sigue y tiñe de rojo el 3ero”D” de aquel hombre desencantado que renueva su pasión por la vida. ¡Ay!.. como evitar esa lágrima  bajando por la mejilla de la mujer del portero agradeciendo que el marido recordó el aniversario.
Y..¡por fin! la calle, bajando por el cordón como si fuera una ruta helada que le marca su destino incierto y nómade.Dobla en  la esquina y no puede evitar su tragedia, es tragada por las fauces de una alcantarilla inmunda que la confina a morir mutilada en una cloaca hidionda y oscura.
Hoy continúo  en mi balcón, regando mi próxima flor, convencido que torceré su destino fatal.

 


A PRIMERA VISTA

                                                   A PRIMERA VISTA
Juarez  seguìa pedaleando por la ruta que lo llevaba a la vieja iglesia , su bicicleta  roja que hacía oir el insoportable chirriar de su cadena oxidada, cada  pedaleo  era  un lamento.-
Dobló por el camino de tierra, al levantar su cabeza, el sol  le quedó  de frente y pudo divisar la negra cruz en la cúpula gris. Supo que le quedaban exactamente cincuenta y tres largos y pesados impulsos para llegar.-
Llegó, apoyó su bici en el añoso, roto, algarrobo de la Plaza del Centro, cruzó la calle y enfiló hacia las negras y magulladas puertas de madera de la iglesia.Sintió. Algo lo detuvo, como si fuera un puñal sobre su cuello que lo hizo girar quedando de frente con la vidriera de la rancia y vetusta tienda “Don Julio”. ¡Ahí estaba!. Una atracción invisible, una fuerza insondable llegada de Marte, Plutón, Saturno, alguien envió un rayo esotérico para quedar cara a cara con “Ella”.(hechizo)
“Ella” era el nombre que eligió, la bautizó; ”Ella” lo estaba mirando a él, no lo podía creer, nunca nadie le había clavado los ojos así, jamás conoció muchacha alguna con esa piel  fina, casi transparente, era una dama muy distinguida. Las mujeres  que  pasaron  por su vida  eran  las  mendicantes  putas  del  lupanar  del  Bajo, que en la cama fingían un sientimiento tan austero, casi obligatorio. Hoy acababa de conocer la hembra de su vida.(amor)
El reflejo del vidrio le devolvía una imagen desconocida , lúgubre y pálida como habitante madrugador de velorio. Se puso las manos en cada sien, se hizo sombra para verla mejor, y así ver cada detalle de esa Reina salida de algún Festival. Ahí seguía “Ella” imperturbable con su erótico Baby Doll con strass, que dejaba traslucir ese ángulo sexual tan deseado, y esos pechos firmes que lo invitaban a palparlos.(desaforado)
Don Julio desde adentro y  apoyado en el mostrador ojeaba el diario, miraba la vidriera; ojeaba el diario, miraba la vidriera, y veía como Juarez le empañaba el vidrio con su aliento  hediondo y húmedo. Salió como tiro a la vereda, con voz  cortante y arrojándole una percha, le gritó “¡¡el maniquí no se vende”!!.¡carajo!!..

Juarez rajó.

EL CONSOLADOR

                                                EL CONSOLADOR
                                                   (Un tipo derecho)

Existen. Están en todas partes. En grandes ciudades, regiones, pueblos. Se encuentran al alcance de la mano, son de vital importancia, tan necesarios como útiles, para mujeres, hombres y adolescentes.
Están, siempre están, altos y bajos, gordos o flacos, robustos y pequeños, negros y blancos. No importa, sirven, es una atracción corporal, cómodos, generalmente protagonistas en solitario o grupal, siempre utilitarios, aspectos de buenos tipos, tienen apodos apreciados, queribles, “Amichi”, “Rusito”, “Bebito”, “Pedrín”, “Cachito”,(y siguen los motes…).
En mi barrio existe el “MISTER”, le habíamos puesto así por el profe de inglés del secundario “Mr.Hardy”, que era un tipo culto y elegante. Mister era atlético, vestía impecable, postura erguida, andar marcial, agradable, pintón, un tipo derecho, que enamora. Es la persona que vos querés tener  de amigo, hermano, cuñado, las viejas del barrio añoran tenerlo de yerno, caía simpático... siempre. Cualquier mujer sueña con él.
Invariablemente aceptaba algún convite , un agasajo en cualquier casa, todos querían tenerlo de invitado, estar con el era un placer.-
Yo estaba en crisis de pareja con mi novia de la infancia Flopy, sospechaba que se veía a escondida con alguien, sospechaba también de su amor incondicional, venía notando que no me respondía ni los  “wasap”, ni mis insistentes llamados, y me borró del facebook, como si me atravesara un hierro, dije, —“me engaña”—, lo sé,  es una señal,  está perdida por el otro tipo.-
“A mis amigos les adeudo la ternura y las palabras del aliento   y del abrazo
Para eso están los amigos, pasé a buscar  por la ferretería a Tito, con lujos  y detalles, con bronca, con llanto, le conté mi sospecha de Flopy (diría certeza) y secamente le sentencié:— “¡NO VA MÁS!”, decidí dejarla, “¡NO VOLVER A VERLA!”, ni llamarla(!), me dejó de amar y yo acabo de dejarla de amar, así de brutal , así de sencillo. ¡Basta!—
¡Pensá!, me dijo Tito, pensá, no seas tan tremendo, mirá que Flopy es una buena mina, te diría la mejor del pueblo, deseable, bella, todos envidian tu relación, ahora bien si estás decidido al “fin” de esto, y no tenés agallas para hacerlo , buscalo al “MISTER”, es el indicado , él lo hace por vos, es un tipo frío ,no es pasional, no se involucra, es un profesional, y aparte no sos el único que recurre  a él.Tuve oportunidad de hablar con otros amigos , todos, todos admiten de “acobardarse” a la hora de terminar una relación, y que “necesitan” de “alguien” para cortar, a veces los amigos nos metemos y la embarramos más,.
“MISTER” sabe hacerlo, tiene tacto, siempre deja conforme a los involucrados, sino acordate del kilombo del “Pepi” con su mujer cuando lo “enganchó” que la engañaba, y  a Patricia el bolonki que se armó entre  su hija y el  kiosquero que era casado, no lo pensés  más, el “MISTER” sabe aliviar, sabe calmar.-
Le hablé , —“nos juntamos a la tarde en el Bar Eros” —contestó “MISTER”
Yo sentado, solo, en la mesa del rincón, al borde de la silla, intranquilo, lo veo entrar, impecable, arrollador, me tiende la mano y con un apretón me dice—hace mucho que no te veo,  no hablamos, que es de tu vida? Para que me llamaste?—
—Mirá, al grano, la Flopy me engaña, es una “guacha”, se terminó, hacíamos linda pareja, que eramos el uno para el otro, etc, etc, pero se “metejoneó” con alguien y tengo que cortar, pero para eso hay que tener coraje  y yo ando medio “escaso”, no me banco ese rol de “abandonador”, el llanto histérico inconfundible en estos casos, prefiero no estar presente, para no dar esa sensación de alguna “chance”, a veces parece que fueras a dejar picando una futura “reconciliación”, y yo lejos de eso.Viste en el amor o es ciento por ciento o nada. Yo recurro a vos “MISTER”, nos conocés a los dos de siempre, yo no voy a ir a terapia, ni emborracharme por ahí, arréglamelo vos y listo—
Antes de despedirnos, con ademanes finos,  pausados, y con voz trémula, dijo, —“lo hago por vos, pero  estas situaciones siempre, siempre tenés que hablarlas, aunque duela,  la palabra es esencial para esto, es el momento justo para decir”—
Quedamos encontrarnos al día siguiente por  a la tarde en la Plaza Roja, cuando se iba, casi como un ruego, le pedí— “MISTER” fijate si llora desconsolada por mí, si notás que se muere si la dejo, si soy todo para ella, que se yó, fijate, quién sabe”.
Pasaron  24 horas, estoy en la Plaza Roja,  lo veo venir a “MISTER”, me transpiran las manos, boca seca, la lengua de piedra, me sobra camisa.
—¡Hola!..,hola!, y..??— puso su mano derecha en mi nuca, casi paternalmente, me miró a los ojos,  relajado , jovial, y pronunció— ya está, se terminó, fin, todo arreglado. La consolé— “Apoyé mis dos manos en sus hombros y solté”— ¡gracias!.. ¡gracias!..— el me observa, hace un paso atrás, abre sus brazos y dice —¡¡ FELICITAME CHE!!, espera mi  primer hijo!
El compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso”.-
“A mis amigos”.Alberto Cortez



FUGAZ AMOR FUGAZ

RELATO  URBANO
FUGA, AMOR FUGAZ
Son las 7 de la mañana, hoy 8 de Julio hace exactamente 9 meses que me dejó la malparida de mi mujer—“te vas a quedar solo”— vociferó  “cada día estas más loco”—bramó, “te vas pudrir como un hongo”—me gritó, y sentenciando: ¡quien le va a dar bola a un mediocre como vos!, solamente alguna putita,  dio un portazo, se fue. (má si loca de mierda)
Yo le voy a demostrar que estaba totalmente errada, equivocada, hoy,  justamente hoy voy a buscar a mi Amor. (ansias)
Acá estamos los dos solos, que seductora que sos, una mujer única, hufff, hufff, hufff, un poco más bombón, hufff,  hufff,  hufff,, perfecta, sugerente, hufff, hufff, ya te logro poner en línea, estilizada, no como la otra adiposa, fuera de forma, que no quería hacer dieta. Vos—,”vos mi vida serás la envidia del barrio”-— .
Miráte, que cuerpo tenés, brindemos , abrazáme, estrecháme,  extraño sentir ese contacto que rompe en pedazos mi soledad y echa a volar mi imaginación, ¡Oh!.. que suave , blanda, sublime, no podés salir de mis brazos como yo de los tuyos, ¡como no te pensé antes!.(pasión)
Hoy 9 de Julio, Fiesta Patria, llego a casa y festejamos. Paso a comprarte unas flores, en la esquina de Sarmiento y Junín, donde está esa antigua vendedora hartante , con su desdentada sonrisa, y su inclaudicable  persistencia mensual, ¡Oiga! unas flores para su mamá, una amiga, ¡Oiga! este ramito de jazmín para su amada, ¡Oiga!  es el día de los enamorados no va llegar sin una rosa,.. ¿no?. Esta vieja podrida no sabe que yo no tengo  madre, ni amiga, ni estaba  enamorado, ni nada.(ignorante)
Pero,  ¡hoy si! ¡Hoy compro!, deme el mejor ramo de fresias-(decisión). ¡Espere!.. Me pidió  no se vaya, me puso una escarapela en la solapa izquierda, y soltó ¡¡Viva La Patria!!
Llegué al edificio, agitado, apremiado, por fin las escaleras, 2-3-4-5, respiro, 6-7-8-9  le gané  al ascensor, es eterno, las llaves del departamento, bolsillo izquierdo, no,  en el  derecho, si aquí, aquí están, si, abro; ¡Hola vida! ¡Ah!,..Estás ahí, como te dejé, esperándome con esa boca sugerente, sensual, que anoche fue mi deleite, estás radiante, si ya sé viste las flores, tomá son para vos; tontita que creías que salgo a la calle y me olvido de vos, que no existís, no, no  te  equivoques- ya vas a ver lo que es el amor incondicional.(amor)
Vení,.. cobíjáme,.. envolvéme,.. Extrañé tus abrazos…
Y queriendo licuarse con y en  ella, la apretó contra su cuerpo, como protegiéndola de una mano extraña y furtiva que quisiera arrancarla de su lado (será de la otra infame). Nada, ni nadie iba interferir  ese acto de amor. Puro, desmesurado, desmedido, nadie iba a quebrantar  este romance, tenía amor acumulado de años, sus sienes  explotaban, la ciñó aún más, su miembro se desbarataba. Ppffffiuu, ¿no que pasa?.. ppffiiuu, por favor… ¡no!, pffffiiiuuu no me abandones,.. pfffiiiiuuu, ¡habláme!,.. No te caigas,.. pffiiiuuu, ¡esperá!,.. ffiiiiuuuuuu,¡¡nooo!!.
Arrodillado, desesperado  ante el cuerpo deforme, intentando aupar esa masa laxa y frágil, le tomó las frías manos , miró la herida en su pecho derecho por donde se le fugó la vida, y elevando los ojos al techo lanzó un alarido, un grito desesperado, lastimoso y sangrante:
 ¡Viejalaputaqueteparióóó.!..¡¡¡El alfiler de la escarapeelaaaa!!!...
,




NO ES POR MI

                                                     RELATO ERÓTICO
                                                        NO ES POR MI

Señorita Etna
Oficina de Archivos
S---------/-------------D
De mi mayor consideración y respeto:
                                                            Me dirijo  Ud. con en el fin de informarle que hoy viernes, hace exactamente cinco días, seis horas y treinta y dos minutos ingresó a trabajar a mi empresa.(memoria erótica).-
                                                      Lo recuerdo vagamente, porque  subimos al ascensor a la par. Juntos. Solos.
                                                             -Voy al noveno,  por favor. Su voz, tono sensual y suave como la seda, su boca entreabierta, el perfume de su piel se abría en notas de  vainillas (mi mujer usa cítrico). Me envolvía, me atrapaba, aprisionaba. Si hubiera reparado en mí, habría notado  cómo latían mis sienes, cómo subía una tensión a mi cara, cómo me transpiraban las manos…Era su cuerpo; — que cabía en mi  abrazo—era su voz, su fragancia.TODO. (deseo puro)
                                                              Se miraba en el espejo, avanzaba, retrocedía, avanzaba, retrocedía, casi  meciéndose.
                                                              Noveno. Bajamos. Se adelantó, bella, casi perfecta, se abría paso entre la jauría de sus compañeros de oficina. Su cintura estrecha ofrecía y movía sus caderas como quitándose de encima los ojos y manos que se posaban lujuriosos sobre ella. (sensualidad pura)
                                                               Señorita Etna, no piense mal, no lo digo por mí, sino por sus compañeros de oficina y por la conducta moral de la empresa. Le solicito tenga a bien no vuelva a ponerse esa minifalda negra, con esas medias de seda negra y esos zapatos taco aguja negros, que elevan y realzan sus firmes pantorrillas y sus curvadas nalgas como una ofrenda ritual a Eros. (libido pura)
                                                              El día miércoles pude observar al descuido, cómo se quitaba el abrigo deslizándolo,  casi  resbalando sobre sus hombros , y dejaron al descubierto sus pechos pequeños y turgentes, cubiertos por una blusa transparente, blanca y desprendida hasta el segundo botón  que invitaban a beber de un trago sus pezones.(lujuria)
                                                           Señorita Etna, no lo digo por mí, sino por sus compañeros de oficina y  el proceder moral de la empresa. Porque yo en verdad puedo contener mis impulsos y arrebatos de poseerla y amarla con devoción, y  no ver alterada mi rutina. Bueno salvo el lunes  y martes que olvidé buscar mi hijo por el  club y dejé plantada a mi hija en el conservatorio; tampoco dejé firmados los cheques del mensual; anoche hice el amor con mi mujer como ausente, y sin embargo le despejé con mi lengua un hilo de sangre de su labio que le provoqué con mi orgasmo. Me contuve de decir su nombre. (agobio carnal)
                                                            Señorita Etna no lo digo por mí, sino por sus compañeros de oficina y la trayectoria moral de la empresa, no vuelva a soltarse el pelo, largo, oscuro y espeso y echárselo hacia atrás cuando busque un archivo, ni pase su lengua húmeda sobre sus labios rojos cuando mira su computadora dudando, o deslizando suave sus dedos lúbricos sobre el mouse, como si fuera una caricia sublime en  el extremo de mi sexo, porque mi sangre y mi esperma  se desbordan. (desenfreno)
                                                             Pienso en su cuerpo distante que otro disfrutará. (procaz)
                                                             Señorita Etna no piense mal, no lo digo por mí, sino por sus compañeros  y la conducta ética  intachable de la empresa que dirijo, pero al pensar en Ud. y con el temor a ser rechazado, no soportaría el grado de humillación al que sería sometido, y, el miedo a perder todo por el inminente divorcio con mi mujer. (velar por la familia)
                                                             Le solicito tenga a bien pasar por la Oficina de Personal a retirar su liquidación,  ya que a partir del día de la fecha,  hoy viernes, 19 hs, queda sin efecto su contrato temporal. (cagón)
                                                             Le ruego me comprenda,  no es por mí sino por el personal y el inalterable comportamiento  moral de la empresa.
                                                             La saludo con sumo respeto.
                                                                                          Joaquín Oliveira




 POSDATA: Señorita Etna, le doy mi número de celular privado  por si necesita algo de mí. Favor llámeme en horario de oficina. Siempre suyo.